Alejandro González, el emprendedor que está transformando la industria de alimentos y accesorios para mascotas

19/03/2020 08:00:49 PM enlace+

Conoce la historia del Co Fundador y Director de Pet Markt, empresa enlace+ del capítulo Monterrey.

Alejandro GonzálezLa historia de emprendimiento de Alejandro González inició en 2010 cuando buscaba alternativas de alimento adecuado para su mascota. Comenzó a investigar en el mercado y compró un estudio con el cual se dio cuenta del gran potencial que existía en traer una nueva marca a México. Así detectó la oportunidad de negocio, invitó a su hermano y otro amigo a subirse al barco y fundaron la empresa en 2011. Hoy en día Pet Markt es una empresa dedicada a satisfacer de manera integral las necesidades de las mascotas, ofreciendo alimentos y accesorios de alta calidad, a través de un portal en línea 24/7.

 

Los retos y necesidades antes de enlace+

Antes de ser parte del programa, Alejandro y sus socios se enfrentaban a diversos retos. Uno de ellos era la necesidad de mayor orden a nivel gerencial y directivo, pues no existía una dirección general y los roles de los socios estaban compartidos . Otros de los desafíos eran la falta de planeación estratégica y el capital de trabajo. 

 

El motivo para aplicar al programa

Alejandro y sus socios se enteraron del programa enlace+ a través de un amigo que también estuvo en él: “Nos pasó la convocatoria y nos motivó que precisamente la promesa era tener la compañía de estos gray hairs o cabellos grises, de altos directivos, ya fueran empresarios o altos directivos en compañías, que tuvieran mucho camino recorrido en su trayectoria y que ya sabían o conocían los problemas que enfrentábamos y nos podrían ayudar a encontrar cómo  resolverlos”.

 

Los cambios en Pet Markt

“Con enlace+ hemos visto un cambio dramático en el pensamiento como emprendedores hacia convertirnos poco a poco más en empresarios. Nos ha ordenado mucho en la parte estratégica, nos ha ayudado muchísimo a cuidar más de cerca nuestra ejecución y ser policías de la rentabilidad a como dé lugar. Nos ha hecho mucho mejores personas en el tema de cómo vemos a las empresas y el entorno socioeconómico” expresa Alejandro.

 

Fue también, a través de una de las alianzas estratégicas de enlace+ que Pet Markt logró replantear su estrategia de posicionamiento de marca: “Nos acercaron con Lime Consulting y nos ayudó mucho a redefinir todo desde abajo: Todos nuestros grupos de clientes, nuestros dramas que queríamos resolver hasta llegar a la esencia de marca. Lo que nosotros decíamos que queríamos ser era muy diferente a lo que en realidad salió después de esa consultoría”.

 

La relación con su Consejo Consultivo

En palabras de Alejandro, la relación con el Consejo Consultivo siempre fue muy directa, a veces dolorosa en los consejos pero siempre con los comentarios que debían escuchar para tomar decisiones o cuestionarse temas importantes del negocio. En el último año llegó un punto en el que nuestro Consejo nos puso a pensar, a hacer una introspección y re-trabajar en el tema de roles y responsabilidades y de cómo resolver nuestros propios errores por ser dueños y operadores al mismo tiempo. La verdad es que eso fue un tema que nos dejó muy dolidos en su momento pero nos lo dijeron porque lo teníamos que escuchar y gracias a eso ahorita la dinámica de trabajo que tenemos ha sido diametralmente diferente para los tres”.

 

Aportando para transformar a México

Alejandro considera que el programa los ha ayudado a encontrar cómo mantenerse innovando y a balancear la industria en la que se encuentran, buscando condiciones de negocio iguales tanto para jugadores pequeños como grandes, de manera que más familias puedan disfrutar del beneficio económico.

 

PetMarkt Twitter

 

Artículos recientes