Arturo Villarreal, el emprendedor que brinda una plataforma para conectar a emprendedores y pymes

4/03/2020 08:04:19 PM enlace+

Conoce la historia del Director General de PRO Magazine, empresa enlace+ del capítulo Monterrey.

PRO Magazine 2La historia de Arturo Villarreal inicia desde su época de estudiante en el Tecnológico de Monterrey. Durante una clase de emprendimiento participó en una muestra empresarial con un proyecto de aglomerado de bambú, con el cual obtuvo la oportunidad de realizar un viaje a Babson College, en donde adoptó el ‘chip emprendedor’. Años después y gracias a su experiencia editorial tuvo la idea de crear una revista enfocada en ayudar a los emprendedores. Hoy en día PRO Magazine va más allá de ser un medio de comunicación, se ha convertido en un catalizador para que el emprendimiento suceda; en donde las ideas, la sabiduría, la experiencia y el liderazgo de personas y empresas se reúnen para avanzar. 

 

 

Los retos y necesidades al iniciar

Uno de los principales retos que vivió Arturo al iniciar PRO Magazine fue el proceso de toma de decisiones, pues no sabía si contaba con la información necesaria para hacerlo de manera adecuada. Asimismo, buscaba ajustarse mucho en las necesidades de los clientes, lo que en ocasiones provocaba que perdiera el enfoque. 

 

También desconocía áreas importantes del negocio, Arturo lo compara con los deportes en su vida personal: “Yo tenía experiencia en el deporte y decía si yo entreno todos los días y no soy bueno, voy a entrenar más horas hasta que sea bueno y me funcionó, pero me di cuenta que en los negocios no era así. Le dedicaba muchas horas, el fin de semana y decía ¿Qué más hago? No daba resultados, me frustraba mucho poner todo mi esfuerzo y tiempo y no obtener el resultado”. Comprendió que no podía ser experto en todo y que requería ayuda.

 

Su llegada al programa enlace+

Las situaciones difíciles en la empresa llevaron a Arturo a reflexionar sobre la importancia de poder contar con alguien con mayor experiencia que lo ayudara a anticiparse a los desafíos. Fue por medio de un familiar que se enteró del programa enlace+ y que en él podía tener la oportunidad de contar con un Consejo Consultivo que lo guiaría para dirigir la empresa, eso fue lo que lo motivó a aplicar a la convocatoria.

 

La experiencia en enlace+

Arturo comparte su experiencia ahora que está a punto de graduarse del programa: “Me siento muy bien, muy satisfecho. Tuve mi última sesión hace un par de semanas, me llevo muy bien con todos los consejeros, realmente fue una experiencia de mucho aprendizaje no sólo todo lo que nos decían todas las juntas, todos los consejos, sino también saber que cuando vas solo en el tema de emprendimiento no tienes a quién rendirle cuentas y aquí me sentía con el compromiso en cada junta de llegar y dar una mejora, un avance. Tienes ese compromiso como si fueran tus jefes, así lo sentía, tener que reportar algo bueno”.

 

El aprendizaje y crecimiento que ha tenido con el Consejo Consultivo

Para Arturo, todo lo que ha aprendido con el Consejo Consultivo lo ha llevado a tomar mejores decisiones. Define como muy buena la relación con sus mentores, a pesar de los momentos en que tuvieron algunas fricciones en el buen sentido: “Yo salía de la junta realmente como si mi papá me hubiera regañado, sales y dices ‘pues claro, debí haber hecho esto… Si no tuviera un Consejo no tendría ese empuje de gente con experiencia que te ayuda a dar tu máximo”.

 

Además, actualmente Arturo se considera mucho más organizado, pues el Consejo le ha ayudado a enfocarse en temas que son primordiales para la empresa: “A lo mejor dices yo quiero salir a vender y dejas un poco a un lado cosas que luego no sabes que te van a ayudar a vender más”.

 

Así también, su Consejo le ha ayudado a generar mayor conciencia sobre la importancia de retribuir a la comunidad: “Me di cuenta que hay mucha gente que está dispuesta a dar su tiempo para ayudar... Creo que eso es un aprendizaje que me llevo como testimonio de mis consejeros, de tener que devolver de alguna manera esto”.

 

Conectando a emprendedores y transformando a México

Arturo considera que la forma en que PRO Magazine contribuye para transformar a México, es conectando a emprendedores y brindándoles herramientas que les ayuden a avanzar: “Estamos conectando emprendedores y pymes a través de las tres unidades de negocio, creo que transmitimos eso en cada contenido que hacemos. Tratamos y procuramos que cada contenido que hagamos sea una herramienta que va a ayudar al emprendedor”.

 

ProM  Twitter

 

 

 

Artículos recientes