¿Te gustaría poder manejar tu negocio, tener tiempo para tu familia y tomar unas vacaciones? La gente que ha aprendido a hacerlo basa su éxito en saber administrar su tiempo y el talento de sus colaboradores.
Todo directivo se va formando con el tiempo y las experiencias, al mismo tiempo que adquiere conocimientos, capacidades y habilidades para ejercer su trabajo de forma eficaz. Pero en algunas ocasiones ser efectivo no es lo único que se necesita; se requiere de dedicación, delegar tareas, esfuerzo y motivación para lograrlo.
Te damos 5 recomendaciones para ser empresario y disfrutar la vida al mismo tiempo:
1. Ten una rutina afín con tus objetivos
Tener una estructura alineada con los objetivos de la organización ayuda a concentrarse en las cosas que requieren mayor prioridad y urgencia. Analiza y organiza las tareas diarias.
2. Comparte tus objetivos con los colaboradores
Cuando los colaboradores conocen los objetivos y el propósito por los que trabajan es más fácil que se sientan motivados al saber los resultados a los que se tienen que llegar. Si todos se ponen y sudan la “camiseta”, hay mayor sentido de pertenencia a la organización.
3. Ofrece salario emocionalEs decir, todos aquellos beneficios no monetarios cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales de los colaboradores. El salario emocional crea vínculos importantes entre el colaborador y la empresa, mismos que
generan un deseo de permanencia en la organización. Y lo cierto es que cuando la gente disfruta lo que hace, por definición es mucho más efectiva en su labor cotidiana.
4. Encuentra el talento ideal para la posición que tienes vacanteCuando tus colaboradores tienen las habilidades necesarias para desempeñar satisfactoriamente el puesto, se desarrollan equipos de alto rendimiento, lo que hace a la organización más competitiva y rentable.
5. Conciencia para los líderesDelega tus tareas con tu equipo más cercano, más cabezas piensan mejor que una. Cada persona es un profesional en potencia en su ámbito de trabajo y desarrollo de actividades.
Escrito por Grupo CICESO, empresa ENLACE+
CICESO, empresa enlace+ Capítulo Querétaro
Es un laboratorio de psicología aplicada y consultoría integral que ofrece servicios de Recursos Humanos para la transformación organizacional.
www.grupociceso.com